Se confirmaron los vuelos low cost a partir de septiembre

Si estás planeando tu próximo viaje y querés encontrar las mejores ofertas en transporte, tené en cuenta esta noticia sobre la llegada de las low cost a la Argentina.

A partir de septiembre comenzarán a realizarse vuelos low cost, con varias compañías, una de ellas nacional. Con estas nuevas propuestas se espera aumentar la demanda de pasajes aéreos y llevar más de 8 millones de pasajeros en los próximos cinco años.

En un principio, los vuelos partirán de Buenos Aires y los primeros destinos serán Córdoba, Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta, pero se prevé ir aumentando las rutas hacia el 2018. También se prevé ofrecer mayor conectividad entre distintas ciudades, para no tener que obligar al pasajero a pasar por Buenos Aires si desea realizar un vuelo entre ciudades distintas a Buenos Aires, lo que aumenta los tiempos y encarece el pasaje.

Las salidas se realizarán desde el Aeroparque durante 2017 pero a partir del 2018, se trasladarán al aeropuerto de El Palomar que actualmente se está acondicionando para este proyecto.

El objetivo es que el transporte aéreo no sea exclusivo de cierta clase, sino que todos puedan acceder a él, con precios accesibles. Para ello, se debe ajustar el presupuesto: menos costos equivale a un pasaje más accesible. Una low cost ofrece aproximadamente 189 asientos en clase turista, casi 20 asientos más que una aerolínea tradicional. También se reduce el tiempo que la aeronave pasa en tierra: el avión debe dejar a los pasajeros y volverse a cargar en 30 minutos.

Pero, ¿bajar los costos no es peligroso en un transporte aéreo? No, porque perder comodidades no significa perder calidad. Las medidas de seguridad que deben cumplir las aerolíneas low cost no difieren de las que deben cumplir las tradicionales.

¿Ya pensaste qué destino vas a conocer con estas nuevas propuestas? ¡Contanos!