Se lanzó la temporada de invierno en Las Leñas

Las Leñas, uno de los centros de esquí más prestigiosos de Argentina, lanzó su temporada invernal bajo el eslogan “Viví la mejor nieve”. Se anunciaron numerosas mejoras en sus servicios y principalmente, la conexión con la ciudad de Malargüe (Mendoza), la más cercana al centro invernal.

esqui-mendozaLa temporada de esquí, que comienza a mediados de junio y se extiende hasta septiembre e incluso octubre en algunos centros, se viene con todo y se espera la llegada de turistas de todo el país y del mundo.

Para este año, Las Leñas contará con cañones de producción de nieve, lo que permitirá mantener las pistas siempre en condiciones para esquiar, aún cuando bajen las nevadas. Se realizaron varias tareas de mantenimiento en la pista Eros y la ampliación de una de las pistas del Sectir I, añadiéndole 10 kilómetros, y se mejoró la señaléctica en las pistas.
Seis de las pistas cuentan con wifi gratis.

Pero una de las mejoras más importantes tienen que ver con el acceso. Se realizaron tareas de mantenimiento y mejoras en la ruta que conecta Malargüe con Las Leñas, pavimentándose finalmente el tramo de 50 kilómetros de ruta que conecta con el centro de esquí. También se resforzó el sistema de protección contra avalanchas.

Malargue-Las-Leñas-de-nocheLas Leñas es uno de los centros de esquí más elegidos del país por la calidad de sus pistas y sus servicios. Cuenta con una superficie de más de 7000 hectáreas y la superficie esquiable más larga del mundo. Si bien es un destino familiar, es principalmente para esquiadores, para los amantes del deporte, que desean salir de la cabaña y esquiar.

Por sus características, es un lugar muy elegido para escapadas de fin de semana. Muchos turistas que viajan con su familia durante la temporada invernal, donde pueden disfrutar de la escuelita de esquí, jardín de nieve y actividades en familia, luego lo hacen en grupo de amigos durante dos o tres días para aprovechar mejor las pistas de esquí.

Las dificultades en la conectividad son un problema para Las Leñas, ya que Malargüe, la ciudad más cercana, se ubica a 80 kilómetros y no cuenta con vuelos de forma regular en temporada invernal. Las Leñas implementa un servicio de transfer desde el aeropuerto hasta el complejo.

Si querés ver las cabañas en Malargüe y alrededores para disfrutar de unas vacaciones de esquí únicas, mirá acá.

También podés ver cuáles son los mejores centros de Esquí con opciones Kids.