Se viene el “Brasiloche”, fiesta en Bariloche para festejar con los turistas cariocas

BarilocheAngel Rovira Bosch, ministro de Turismo de la provincia de Río Negro, anunció que en junio, tras la realización de la clásica Fiesta Nacional de la Nieve, se realizará una fiesta popular para agasajar a los turistas brasileños, “El Brasiloche”.

Se tratará de un gran evento cultural, con espectáculos de artistas nacionales y cariocas, destinado principalmente a turistas brasileños pero que también podrán disfrutar turistas nacionales y residentes. También se prevé que habrá stands con distintas actividades relacionadas con ambos países.

Cada año llegan a Bariloche más de 20.000 visitantes provenientes de Brasil. Esto genera un importante nexo entre el país vecino y la localidad rionegrina, se realizan vuelos directos y demandan una gran cantidad de servicios turísticos. Por esto, la fiesta tendrá un impacto muy positivo, tanto para atraer nuevos visitantes como para fidelizar a los que ya se encuentran de vacaciones en la región.

La Fiesta popular se realizará a fines del invierno. Aún no hay una fecha clara, aunque se sabe que será después de la Fiesta Nacional de la Nieve, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de junio.

La idea del Brasiloche surgió luego del éxito obtenido en otros eventos, como la Fiesta del Chocolate. Las cabañas en Bariloche tuvieron ocupación plena durante las dos semanas que duró la celebración y hubo una importante cobertura mediática internacional.