Se viene el EcoAtletas, una carrera en alta montaña en Tafí del Valle

Tafí del ValleEl próximo 4 de mayo comenzará un nuevo desafío para los amantes de las carreras con dificultad. Se trata de EcoAtetas, una carrera con tres modalidades de alta dificultad que invita a sus competidores a desafiar a las altas cumbres y poder a prueba su autosuficiencia, en  Tafí del Valle.

Las categorías en las que se pueden participar son:

80 kilómetros de carrera en alta montaña. Se pasan los 2.738 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel de 5.500 metros. Exige un excelente estado físico y un entrenamiento duro ya que es una carrera muy difícil por las condiciones ambientales.

La segunda categoría consiste en una carrera de 50 kilómetros, alcanzando los 4000 metros de desnivel.

La tercera categoría consiste en un trekking en alta montaña de 25 kilómetros. Nuevamente, se llegará a una altura máxima de 2738 m.s.n.m Es una carrera menos exigente pero aún así, su dificultad es muy alta ya que el terreno y las condiciones atmosféricas (clima muy seco y más aún en altura) hacen que no todos puedan soportar el duro trance. Se estima que el tiempo promedio para realizar el circuito será entre 2.30 y 7 horas.

Tanto si sos participante como si querés ir a disfrutar de la carrera, la mejor opción de alojamiento son las cabañas en Tafí del Valle, ya que ofrecen todos los servicios para una estadía muy cómoda y cerca de los lugares de interés.
La carrera permite recorrer cuatro cordones montañosos y apreciar casi en su totalidad la provincia de Tucumán. Es sin dudas un espectáculo no solo para el turismo deportivo, sino para disfrutar a pleno de la naturaleza y todo lo que nuestro país tiene para ofrecer.

El viernes 4 comienzan las acreditaciones, el sábado 5 de mayo comienza el circuito y el domingo 6 se realizan las entregas de premios.

Es una de las carreras de aventura más importantes del norte Argentino, que sorprende a los mismos participantes con condiciones extremas y paisajes maravillosos, una oportunidad única para conocer Tucumán desde un lugar muy distinto.