¡Se viene el Inti Raymi 2019!

En distintas ciudades de Argentina podés ser parte de las celebraciones que se realizan con rituales, cantos, danzas, opciones de gastronomía y muestras de artesanías en las ciudades de: Huacalera (Jujuy), en Amaichá (Tucumán), en Isonza (Salta) y en Santa María (Catamarca).

Inti Raymi significa “Fiesta del Sol” en lengua quechua y es una ceremonia donde se le hace honor al Padre Sol, muy importante en la cultura andina e incaica. 

Se festeja en cada solsticio de invierno – 21 de junio en el hemisferio sur – y es la noche más larga de todo el año por producirse la mayor distancia entre el Sol y la Tierra. Desde ese momento los días empiezan a ser cada vez más largos con más tiempo de luz y calor, generando un nuevo ciclo productivo, esperando los meses de cultivo y cosechas durante la primavera.  

Participar en uno de los festivales de Inti Raymi es una experiencia muy gratificante, llena de colores y alegrías que demuestra el fuerte legado de la cultura incaica.

Encontrá tu alojamiento ideal en las ciudades del norte argentino para festejar el Inti Raymi en https://www.redcabanias.com/norte

Deja un comentario