Semana Santa: en las cabañas, no cabe un alfiler

Capacidad colmada. Sin disponibilidad. Todo reservado. Las frases se repiten una y otra vez al consultar en las cabañas de distintos puntos turísticos del país. Los cabañeros destacaron que, en los últimos dos años, Semana Santa fue un punto alto y lograron completar lugares.

Históricamente, el fin de semana largo de Semana Santa es uno de los más elegidos por los turistas que deciden tomarse un fugaz recreo de la rutina laboral. Pasar estos días en una cabaña y disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad, es una buena posibilidad para quienes están buscando un descanso. Por eso, los cabañeros presentaron propuestas con precios promocionales y comodidades para pensar en un fin de semana largo distinto. Y la iniciativa les arrojó excelentes resultados.

“Hicimos una promo por las 5 noches, del 28 de marzo al 2 de abril con precios muy accesibles”, afirmó Fabián, de la cabaña “Mi Media Naranja”, en Mina Clavero, Córdoba. “Los precios varían entre $1900 para dos personas hasta $4000 para seis huéspedes, por las 5 noches “, agregó el cabañero, que dijo que “el año pasado se cubrieron todos los lugares y este año apenas queda una cabaña disponible”. “Esperamos llenar igual que el otro año”, se ilusionó.

Por su parte, Ángel, de “Selena de Puerto Madryn”, un complejo de cabañas en Puerto Madryn,  Chubut, subrayó:  “Ya tenemos todo reservado para Semana Santa. El año anterior fue igual”. El complejo, que ofrece descuentos para ver a las ballenas, está alejado del centro y a tres cuadras del mar.

Juan Carlos, de “Solares de Villa María”, cabañas en San José, Entre Ríos, coincidió con los cabañeros. “No contamos con disponibilidad para esas fechas”, afirmó. Al consultar en otros puntos turísticos y en otras cabañas, la respuesta es siempre la misma.

Todo ocupado para Semana Santa”, avisó Marcelo de “Entre Ombúes y Tilos”, cabañas en Tandil. Liliana, de la cabaña “Aramaiti”, de San Rafael, fue más allá: “Ya tenemos todas las cabañas reservadas desde enero”, contó.
Semana Santa, uno de los fines de semana más tradicionales, viene con todo. Y las cabañas prometen.