Tres días a puro campo en Neuquén

laslajasEl próximo 5, 6 y 7 de abril Neuquén se prepara para vivir a pleno todas las tradiciones criollas en la Fiesta Provincial del Pasto, este evento se realiza en la localidad de Las Lajas, ubicada sobre la emblemática Ruta 40, que la conecta rápidamente con Junín de los Andes. Es una excelente oportunidad para compartir en familia las tradiciones y costumbres argentinas en días de fiesta.

La festividad nace con el objetivo de destacar una actividad muy importante en la zona como lo es la producción de alfalfa y también homenajear a todos aquellos que día a día trabajan en los campos de Neuquén. En esta zona, el turismo rural es el que destaca, a excepción de los pequeños y conocidos poblados como San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Por esto es una oportunidad para que visitantes y lugareños conozcan más sobre las actividades agrícolas de la provincia y disfruten de diversos espectáculos.

Durante las tres jornadas se realizarán exhibiciones con caballos de niños y adultos, ordeñe de vacas, carrera de tambos y otras destrezas criollas, baile y almuerzo criollo. También se elegirá a la Paisanita del Pasto. El día viernes se realizará un baile criollo y el sábado un Festival Folclórico en el Gimnasio Municipal. El domingo, luego del almuerzo, se realizará el Gran Desafío de Tropillas. También podrán disfrutarse durante las jornadas de comidas típicas y stands con distintos productos regionales.

Las Lajas está ubicada sobre la ruta 40, que la conecta rápidamente con todas las localidades importantes de Neuquén.