Tucumán: provincia pequeña, paisajes inmensos

Tucumán es la más pequeña de las 23 provincias de Argentina. Sin embargo, esto no quita el hecho de que hay una gran variedad de lugares por recorrer y paisajes por admirar. Cuenta con la gran ventaja de tener un buen clima la mayor parte del año y, al ser chica, las distancias son cortas.

En primer lugar, existen algunos circuitos turísticos imperdibles. El primero que se recomienda visitar, es el de la Ciudad Histórica, que da la posibilidad de remontarse a las raíces de Tucumán y el recorrer importantes lugares como la Plaza Independencia, la Casa Histórica, museos y galerías de arte. Luego, otro de los circuitos es el llamado Circuito Chico, donde el ciudad históricaturista tiene la chance de conocer lugares paradisíacos plagados de paz y gran variedad de actividades en Yerba Buena, Villa Nougués y San Javier, entre algunas paradas. También, está el Circuito Sur, donde se conoce el sur de la provincia y, particularmente, algunos de los pueblos que en los últimos años se encuentran en gran crecimiento tal como Lules o Concepción, entre otros. El Circuito Valle de Choromoros, es otro de los circuitos, paseo que consta del conocimiento de culturas precolombinas, monumentos coloniales y yacimientos arqueológicos. Por último, el recorrido por el Circuito Valles Calchaquíes, donde se combinan aspectos como historia, naturaleza, costumbres, arqueología y mitos, para deslumbrar al visitante.

Otros de los paseos increíbles que Tucumán permite realizar es, por ejemplo, la visita al Museo Casa Histórica, vuelo en parapente en Loma Bola o ir a la Feria de Simoca, entre algunas de las posibilidades que la provincia ofrece.

tafi del vallePor último, no se puede dejar de destacar los impresionantes paisajes que tiene Tucumán. El lugar que más sobresale es Tafí del Valle donde los colores, las majestuosas montañas, y agua (tanto de ríos, arroyos y del Lago La Angostura) hace que el turista se dé cuenta de que Tucumán sea la provincia más chica, la inmensidad viene por otro lado.