Turismo aventura, disfrutar de las vacaciones a pura adrenalina

La variedad de paisajes y climas en Argentina, permiten la práctica del turismo aventura de diversas formas. Esta manera de vacacionar gana cada vez más adeptos ya que no son pocos los que buscan en su merecido descanso disfrutar de la adrenalina, la aventura y la naturaleza más salvaje.

El trekking es, sin dudas, una de las formas de turismo ecológico más popular. La mayoría de las áreas protegidas y parques naturales del país cuentan con senderos para que los visitantes puedan introducirse en las bellezas naturales sin riesgos. El Chaltén es conocido como la Capital Nacional del Trekking. Otros parques naturales ideales para caminatas son Talampaya (cerca de Villa Unión).

Pero si hablamos de sitios cordilleranos, el montañismo es la práctica favorita de los turistas y lugareños. En la Patagonia hay ocho centros de deportes invernales para la práctica de ski y otras actividades. Mientras que en el verano pueden practicarse escalada en roca, rapel y el ascenso a montañas.

La cabalgata en la montaña también es muy elegida. Desde hace algunos años, el Cruce de los Andes a caballo se convirtió en la excursión número uno para los que buscan aventura y naturaleza. Se parte desde varias ciudades de Mendoza y se inicia un camino que revive la historia de hace doscientos años.

El buceo y snorkel es otra de las actividades de aventura que pueden compartirse con la familia. Se practica tanto en lagos como en mar abierto. Los lugares más elegidos para su práctica son el Lago Traful, en Neuquén, el Lago Nahuel Huapi, en Bariloche, y localidades como Puerto Madryn o Puerto Pirámides, en las costas del Atlántico.

Las excursiones en cuatriciclo o 4×4 son una de las maneras más divertidas de conocer las bellezas naturales. En las dunas de la Costa Atlántica o en las montañas, pueden hacerse diferentes circuitos y atravesarse un gran número de paisajes.

Estas son solo algunas de las opciones más elegidas pero no las únicas. Cada localidad argentina tiene un gran número de atractivos para que los visitantes vivan unas vacaciones inolvidables.