Turismo aventura en Chubut

Chubut se encuentra en la Patagonia argentina y se extiende desde la Cordillera de los Andes, al oeste, hasta el mar Argentino, al este. Por esto, puede ofrecer a los turistas una variedad paisajes y actividades deportivas y culturales.

Si buscás un lugar donde practicar turismo aventura de todo tipo, Chubut es la provincia indicada. En la costa del mar argentino, pueden practicarse buceo en el mar, sandboard (deslizamientos sobre tabla en las dunas), avistaje de flora y fauna, y un gran número de deportes náuticos. Los recorridos en 4×4, mountain bike, caminatas y, por supuesto, cabalgatas también pueden realizarse en la zona.

En Puerto Madryn puede visitarse la playa de El Doradillo para vistaje de fauna típica. Las cabañas en Puerto Pirámides (localidad ubicada dentro de Península Valdés) ofrecen una hermosa vista al mar y en época de ballenas, pueden verse simple vista desde las ventanas. En Rada Tilly, puede practicarse carrovelismo.

Sobre la cordillera, uno de los máximos atractivos para la práctica de deportes se encuentra en Esquel: el centro de deportes invernales La Hoya. Además de esquí y snowboard, puede practicase escalada, caminatas, tirolesa, entre otros. Si no tenés experiencia en esquí, el lugar cuenta con clases y escuela para principiantes. En Lago Puelo pueden practicarse buceo, rafting, pesca y escalada en roca.

Chubut brinda posibilidades para hacer deportes y disfrutar de la naturaleza durante todo el año. Y para después de gastar energías en el mar o la montaña, no hay nada como disfrutar de la exquisita gastronomía galesa que se ofrece en casas de té y restaurantes a lo largo de toda la provincia.