Turismo religioso, uniendo la pasión por viajar y la fe

Argentina es uno de los destinos por excelencia para el turismo cultural y religioso. La fe católica es la mayoritaria y por eso, muchos de los santuarios, Iglesias y destinos tiene que ver con la devoción a santos católicos.

Para comenzar a recorrer la Argentina religiosa, nada mejor que iniciar el camino en Luján. Esta localidad está ubicada a 50 kilómetros de Buenos Aires y es uno de los destinos más populares. Allí se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina. Tal es la devoción por la Virgen de Luján que una vez al año se realiza una peregrinación a pie desde Buenos Aires hasta la Basílica. Es un espectáculo único, conmovedor y multitudinario, que demuestra la profunda fe del pueblo hacia su Patrona.

Luján es denominada la “Ciudad de la fe” y es por esto que miles de turistas la visitan año a año. La Basílica, de estilo gótico, es de una gran belleza. En su interior se encuentra la imagen de la Purísima Concepción, considerada milagrosa.

Además de poder visitar este centro devocional, se ofrecen muchas otras actividades turísticas. Es una localidad llena de historia y encanto, donde se mantienen viejas tradiciones e historias, por esto, también es muy elegida por los que desean disfrutar del turismo rural. Se puede disfrutar de un excelente día de campo en las cabañas en Luján, saborear un rico asado, montar a caballo o simplemente pasear bajo los verdes árboles. Hay almacenes típicos de campo, espectáculos de folclore, exhibiciones de caballos, entre muchas otras alternativas.

Luján cuenta también con museos históricos y un zoológico. Otro de los grandes atractivos es el río Luján, que atraviesa la ciudad, se puede pasear y descansar en su rivera o realizar actividades náuticas variadas.

Es una ciudad ideal para visitar en familia, ya que hay atractivos de interés para todas las edades.