Turismo rural en Buenos Aires

campo-buenos-airesBuenos Aires es mucho más que la gran ciudad. En sus alrededores ofrece paisajes mágicos y actividades para todos los gustos, campos extensos, hermosas playas y pequeños pueblos perdidos en los campos son algunos de los atractivos. La ciudad brinda todos los servicios de una gran metrópoli moderna pero no hay nada como pasar un fin de semana o un verano bajo la sombra de los ombúes, disfrutar de un asado típico o de un espectáculo campestre.

Las estancias y cabañas en Buenos Aires están preparadas para dar al turista unas vacaciones confortables y tranquilas en plena naturaleza. Es ideal para los que quieren escapar de la vorágine de la Capital. Los platos gourmet se mezclan con el asado, las empanadas y los vinos más ricos. En las estancias pueden realizarse paseos a caballo, la historia de la ciudad y realizar actividades de campo.

Alejándonos un poco de la ciudad, uno de los lugares de descanso favoritos son las Sierras de Tandil. Una de las principales características de la zona es que ofrece los mejores quesos y embutidos, por lo que es el lugar ideal para degustarlos y abastecernos para compartir. Para los que gusten de una buena picada, nada mejor que disfrutarla en cabañas en Tandil, rodeados de un ambiente campestre y rústico.

Más al sur de la provincia, encontramos las estancias y cabañas de la Costa Atlántica. La carne vacuna aquí da paso al pescado y otras delicias marítimas. Desde excentricidades como tiburón y navajas, hasta merluzas y salmones son algunos de los platos típicos.

Pero si hay algo que une a todos los alojamientos de Buenos Aires son sus postres. El dulce de leche se puede encontrar en todo tipo de preparaciones dulces y es sin dudas, la delicia más conocida del país.

Más allá del bullicio, el turismo rural encuentra en Buenos Aires una mirada diferente al de otras partes del país. Aquí lo principal es divertirse, relajarse y disfrutar de la magnífica gastronomía argentina.