Una cascada mágica a 15 minutos de Tanti

Los ChorrillosSi te gusta la naturaleza y la aventura, Los Chorrillos de Tanti son uno de esos lugares que tenés que conocer. A 15 minutos de Tanti, 30 minutos de Villa Carlos Paz y una hora de Córdoba Capital, esta caída de agua de 115 metros te espera.

Los Chorrillos se encuentran en un lugar privilegiado de las Sierras de Córdoba y se accede tras dos horas de trekking por bellos senderos de baja dificultad. El camino transcurre por un bosque serrano, compuesto de espinillos, molles, quebracho y arbustales como el romerillo. También hay pinos, única especie que no es autóctona, que se utiliza habitualmente porque crece rápido y es bueno para hacer leña, pero tiene sus contras, consume más agua que las especies locales, es fácilmente inflamable y acidifica los suelos donde es plantado.

Al llegar a la cascada, los visitantes se encontrarán con cuatro saltos y una gran olla de agua transparente, rodeada de vegetación, que se llena con el agua que cae entre las rocas. También puede accederse a un mirador. Este es el salto de agua más alto de las sierras cordobesas y el más alto de Argentina en el que uno puede bañarse.

Otro de los atractivos del lugar es la diversidad de flora y fauna existente. Esto lo convierte en un destino ideal para realizar safaries fotográficos.

Uno de los afluentes más importantes del Lago San Roque es el arroyo Los Chorrillos, que da origen y nombre al salto de agua.

Qué hay que saber

  • Los Chorrillos se encuentran dentro de una Reserva Natural Privada. Cuenta con guardaparques, centro de informes y servicios.
  • Los senderos dentro el parque están señalizados correctamente y son autoguiados, aunque también pueden hacerse con un guía que se contrata en el lugar.
  • Para llegar a la Cascada hay que hacer una caminata de 7 kilómetros.
  • Aunque el agua de la cascada es de calidad, es recomendable llevar agua potable para consumo.
  • Desde Tanti, se puede llevar a la Reserva en un bus de línea.