Una nueva competencia de ciclismo se instala en El Glaciar

glaciar perito morenoEl 12 de abril comenzará el Desafío del Glaciar, es una nueva competición que se instalará en el cronograma de las actividades de la localidad de El Calafate, Santa Cruz. Se trata de un evento destinado tanto a profesionales como amateurs del ciclismo, que se encuadra dentro del programa Argentina en Bicicleta, auspiciada por el Instituto Nacional de Promoción Turística.

El mayor atractivo que esta nueva competencia tiene es, sin dudas, el marco natural en el que se desarrollará. La ciudad de Calafate será el epicentro. Las rutas por las que se llevará a cabo el Desafío estarán próximas al Glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares y muy próximo a la localidad santacruceña. Pueden conseguir alojamientos y cabañas en El Calafate y en las cercanías para poder disfrutar de este evento único.

El viernes 12 comenzará el evento en Calafate, donde se realizarán tareas administrativas. El sábado 13 se dará inicio al primer tramo del recorrido, que partirá del Glaciar rumbo a Calafate, en una ruta de 108 kilómetros. El domingo será la segunda parte, con un circuito de 122 kilómetros que comenzará y finalizará en la ciudad.

La competencia se incorpora a la agenda deportiva de la ciudad en 2013 y con ella, se prevé la llegada de turistas de todo el país y ciclistas que deseen superar esta carrera única. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de marzo en la web oficial de Desafío al Glaciar.