Ushuaia se prepara para celebrar la noche más larga del año

Se acerca el invierno y Ushuaia se viste de fiesta para recibirlo. Como cada año, se realiza la clásica Fiesta Nacional de la Noche más Larga, un festival que convoca a artistas nacionales, turistas y lugareños para celebrar el inicio de la temporada invernal.

ushuaia-solsticio-fiesta-nacional-noche-mas-largaLa gran fiesta comenzará el próximo 14 de junio y promete música, diversión, actividades deportivas y recreativas durante 10 noches consecutivas. Además, se elegirán a los embajadores de la ciudad.
Algunos de los artistas que pasarán por el escenario del fin del mundo son Los Palmeras, La Sole, Bersuit, el Chaqueño Palavecino, Banda XXI, Los Huayra, entre otros, además de numerosos artistas locales.

Según confirmó el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, se organizaron “[…] las distintas noches temáticas para que disfruten del folclore, latina, rock, electrónica […]” e incluso una noche de tango. Un evento muy esperado por los vecinos, en la noche más larga del año, la ciudad se enciende. Como ya es clásico en este evento, el primer día se llevará a cabo la elección de la embajadora y el embajador de Ushuaia.

Además de las figuras consagradas de la música nacional, más de 350 artistas de Tierra del Fuego se subirán al escenario principal para dar visibilidad a los talentos locales. Otras actividades de gran interés que destacan durante la Fiesta Nacional es la Marcha de las Antorchas y una gran fogata que se realiza el día del solsticio.

ushuaia-espectaculos-fiesta-nacionalEn la edición anterior, más de 20 mil personas participaron de las actividades artísticas y culturales organizadas por el Municipio. Los espacios y escenarios se llenaron de visitantes, tanto locales como circunstanciales turistas que se acercaron a compartir las numerosas propuestas.

Si bien Ushuaia recibe turistas nacionales e internacionales durante todo el año, la época invernal es la temporada de menor ocupación debido, principalmente, a su ubicación y sus condiciones climáticas. Por eso la realización de estos espectáculos ayudan a la difusión del destino e invitan al turista a disfrutar de algo distinto.

Ushuaia está lista ya para recibir el solsticio de invierno con un excelente festival y un nuevo cartel a orillas del Beagle.

¿Te vas a perder este magnífico evento?