Ushuaia se prepara para “La Noche más larga del Año”

Como todos los años, el Fin del Mundo se prepara para vivir La Noche más larga del año, un evento que prevé atraer visitantes de toda la región y todo el país. La fiesta se extenderá hasta el 25, con shows y espectáculos para toda la familia.

DBo3eq1XUAQ9VJiLa Noche más larga es un festival que, durante más de una semana, celebra la llegada del invierno y la próxima temporada de nieve. Ushuaia es un importante centro de actividades invernales de importancia internacional y con estos eventos, que duran más de un día, busca atraer a visitantes de todo el país y de Chile, aprovechando las nuevas rutas aéreas que permiten llegar a Ushuaia sin pasar por Buenos Aires.

Este año la celebración fue muy promocionada en destinos tanto del interior del país, como de países limítrofes, especialmente en Chile. Buscan convertir a “La Noche más larga” en un auténtico sello de identidad cultural y duplicar la cantidad de asistentes, que en la última edición fueron 10 mil. La Televisión Pública trasmitirá en vivo las actividades principales que se realizarán durante estos días.

Las actividades incluyen actividades deportivas y recreativas, y galas artísticas en las que se podrán ver artistas de la escena local y nacional. Habrá recitales de distintos géneros musiciales, para toda la familia, en los que participarán más de 80 grupos y 500 artistas. Entre ellos, Marama, Javier Calamaro, Los Tekis y la orquesta de tango Pichuco.

Además, sumándose a las ciudades que ya no eligen reinas de belleza, en Ushuaia se elegirá al Embajador y Emabajadora de la Ciudad, en la que los residentes votan por las personas que más han trabajado por el bienestar de la comunidad, a través de actividades sociales o solidarias.

El Intendente de la ciudad, Walter Vuoto, aseguró que “queremos hacer de las fiestas populares más grandes de la Patagonia. No vamos a convertirnos de un año para el otro en Cosquín o en la Fiesta del Lago (El Calafate), pero todo gran sueño empieza con un pequeño paso”.