Valle Grande, en el corazón del Atuel

San Rafael y Valle GrandeA 35 kilómetros de San Rafael, se encuentra esta pequeñisima localidad que es la puerta de entrada al Cañón del Atuel, uno de los lugares más espectaculares de la provincia de Mendoza.

Valle Grande es un lugar ideal para descansar, estar en contacto con la naturaleza, pasear y divertirse con actividades al aire libre para todas las edades y es por eso, que es un destino imperdible para las vacaciones en familia. Con montañas que la rodean y el caudaloso Atuel a su lado, aquí pueden realizarse actividades de montaña y náuticas de todo tipo.

En el Dique de Valle Grande se pueden realizar paseos en catamarán y lanchas hasta llegar a una pequeña isla artificial con zona balnearia, ideal para pasar un día de sol y playa con aguas transparentes y peces de todos los tamaños nadando alrededor. ¡Es una experiencia única para los chicos!

raftingEl río Atuel es perfecto para los que deseen iniciarse en el rafting, ya que posee poco grado de dificultad y puede realizarse con niños a partir de los 4 años. Los paseos duran alrededor de una hora de pura adrenalina. Para los que tienen experiencia, existen también opciones con mayor grado de dificultad.

La tirolesa y rapel es otra de las actividades favoritas de los más chicos. Se sube por un pequeño sendero en la montaña hasta alcanzar el lugar de donde parte de la tirolesa. Luego de tirarse, los más valientes pueden continuar por otro sendero hasta la pared donde se realiza el rapel.

La visita a las bodegas es otro imperdible para realizar en familia. Las visitas guiadas permiten conocer los procesos de producción y realizar compras de productos artesanales a muy buen precio.

Para los que quieren hospedarse en la ciudad, desde San Rafael salen excursiones todos los días para conocer Valle Grande y los atractivos de los alrededores.