Vení a disfrutar de la Fiesta Nacional del Té en Misiones

teMisiones es una de las provincias tealeras por excelencia. En sus fértiles tierras se encuentran aproximadamente el 90% de las plantaciones argentinas y su producto permite abastecer a todo el país. Es así como nace aquí la Fiesta Nacional del Té, con el objetivo de acercar a los visitantes a la historia de las plantaciones y las familias que ayudaron al progreso de la zona.

La Fiesta se celebra del 16 al 19 de mayo, en Campo Viera, Misiones. La localidad es muy pequeña pero aún así es protagonista de uno de los eventos culturales y agroindustriales de mayor importancia en la región. Es un gran atractivo para turistas y lugareños ya que además de realizarse exposiciones y jornadas de capacitación para los productores,  se realizan espectáculos, entre muchas otras actividades de interés. También se lleva a cabo un concurso de té de excelencia, en el que participan productores de todo el país.

Campo Viera es conocida como la Capital Nacional del Té, ya que su economía se basa principalmente en las plantaciones de té que la rodean. Se ubica sobre la ruta nacional 14 y la provincial 6, a través de las cuales se comunica con varias ciudades de la provincia. Se encuentra cerca de Oberá y a menos de una hora de San Ignacio.

Durante los tres días, se llevará a cabo un concurso la Fiesta contará con shows musicales con reconocidos artistas de la escena local, nacional e internacional. También se realizará un desfile de apertura y como toda la gran Fiesta Nacional, al final de la jornada se coronará a la Reina Nacional del Té.

Además de este gran evento, las localidades misioneras tienen numerosos atractivos naturales para ofrecer, así que es la oportunidad ideal para recorrer y poder disfrutar de la naturaleza.