Viajar en Otoño por Argentina

Viajar entre los meses de abril a junio (otoño) es una muy buena idea para los que tiene la posibilidad de organizar un viaje en esas fechas.

En estos meses, las temperaturas van bajando con respecto al verano y los días comienzan a ser más cortos, pero el frío no se siente tanto como en algunos lugares del país en que el invierno es muy crudo, sobre todo en la región Patagónica.

Además del clima, viajar en otoño es mucho más tranquilo que en los meses de verano ya que viaja bastante menos gente, lo cual lleva a que los precios de transportes y alojamiento sean un poco más bajos, siendo meses de temporada baja.

En los meses de otoño, uno puede disfrutar de una forma diferente los puntos turísticos y las emblemáticas postales no estarán repletas de turistas.

¿Qué visitar en los meses de Otoño en Argentina?

Cataratas del Iguazú, Misiones:

Si bien se puede ir en cualquier época del año, es importante saber que desde Octubre hasta Abril, los días son muy calurosos y dentro de los parques hay mucho para caminar, por eso mismo, el otoño es ideal para pasear tranquilo, con mayor disponibilidad en los servicios ya que hay menos turismo y sin tener tanto cuidado del fuerte calor.

Merlo, San Luis:

Al pie de la Sierra de los Comechingones, se encuentra la Villa de Merlo, un lugar Ideal para quienes gustan de la naturaleza y de hacer caminatas por los cerros sin pasar intenso calor ni frío.

La ciudad es famosa por su microclima, la temperatura media anual es de 20°C, en los meses de verano oscila entre 18°C a 33°C y en los meses de invierno entre 4°C y 17°C.

Esteros del Iberá, Corrientes:

Los colores que se forman en los paisajes que ofrecen los Esteros de Iberá en los meses de Otoño, son realmente imposibles de encontrar palabras que describan su belleza.

Pueden llegar a haber días lluviosos en la zona pero suelen ser lluvias cortas y las temperaturas durante el día son templadas.

Generalmente se pueden ver más animales ya que hay menos turistas que en los meses de invierno que es los meses de temperada alta en los Esteros.

Para los que les interesa el mundo de las aves, todos los años, a principios de junio, se realiza el Festival de Aves

La Quebrada del Humauaca, Jujuy:

Visitar el norte de Argentina se puede hacer en cualquier época del año pero, una de las mejores temporadas es los meses de otoño, entre abril y junio ya que casi no hay lluvias, las temperaturas son muy agradables tanto de día como de noche.

La Quebrada de Humauaca son unos 150Km de sitios históricos, ruinas y paisajes donde podrás visitar increíbles pueblos como: Tilcara, Uquía, Purmamarca, Juella, Humauaca, Hornaditas y algunos sitios más.

Ciudad de Mendoza, Mendoza:

Mendoza en Otoño está llena de colores diferentes que se pueden ver en la zona de la cordillera, en sus viñedos, en sus parques y en la arbolada ciudad.

En estos meses el clima es bastante agradable, sin pasar días de mucho calor ni de mucho frío como en el invierno. Es una época ideal para hacer el recorrido de Alta Montaña y para visitar las bodegas en plena época de cosecha.

Deja un comentario