Viajeros low cost, una nueva forma de viajar

No se trata solo de las nuevas aerolíneas low cost ni tampoco es el conocido turismo gasolero, es una tendencia que viene de la mano de las tecnologías. Cada vez son más las personas que eligen viajar low cost, reduciendo precios, buscando ofertas y utilizando todos los recursos para ahorrar en los viajes.

Las tarifas desproporcionadas que se vivieron en esta temporada, tanto en alojamiento como en gastronomía, sumado a los precios de los transportes, hacen que los turistas viajen calculadora en mano. ¿Es posible viajar por Argentina sin gastar demasiado? Te damos algunos tips para que puedas planear mejor tu viaje low cost.

  • Reservar cuanto antes, mejor.

Tanto en aéreos como en alojamiento, las reservas tempranas ayudan a conseguir las mejores tarifas. Consultá con tiempo y compará precios. En aéreos podés reservar con casi un año de anticipación.

  • Contratar on line, reducir tiempo y dinero

Para alojamiento, aéreos y atracciones podés encontrar excelentes ofertas online que no verás en el lugar. Nuestro portal te permite comunicarte con cientos de complejos de cabañas de todo el país, de esta manera podés reservar rápidamente y obtener las mejores ofertas. Podés suscribirte al newsletter y consultar nuestras promociones en facebook.

Si buscás pasajes, Aerolíneas ofrece pasajes web que pueden costar menos de la mitad de un pasaje turista en una oficina comercial. Lo mejor es que podés ver los días previos y siguientes a la fecha seleccionada para obtener la mejor tarifa en las fechas que estás buscando.

  • Las cabañas cobran cada vez más importancia

Frente a las propuestas hoteleras, las cabañas siempre son una opción más conveniente. Para muchas familias, la posibilidad de cocinar en el lugar reduce significativamente los costos. Además, los complejos de cabañas ofrecen una amplia variedad de servicios para que te sientas cómodo y también ahorres.

  • Elegir viajar fuera de temporada

Algunos destinos tienen una temporada alta muy marcada, en la que los precios tanto de pasajes como de alojamientos pueden llegar a triplicarse. También hay que tener en cuenta fechas especiales, vacaciones de verano e invierno, feriados, fines de semana largo, etc. Con una diferencia de días los precios pueden variar en un 50%. Bariloche es un claro ejemplo. Los meses de marzo, al finalizar la temporada alta de verano, y agosto, al finalizar la de invierno, suelen tener las mejores tarifas y son ideales para disfrutar de todos los atractivos de la ciudad.

  • Elegir el transporte público

Muchas ciudades están bien conectadas, con redes de transporte público muy bien trazadas, que permite a los turistas llegar a los lugares de interés sin depender de excursiones. Esto permite ahorrar mucho dinero y disfrutar sin prisas de los paisajes y atractivos. Hoy existen muchas apps y páginas para conocer líneas de colectivo y trenes en distintas ciudades y los horarios, por lo que es más sencillo organizarse. Animate a descubrir la ciudad por tu cuenta.