Villa La Angostura, nuevo referente en turismo de reuniones

turismo-villa-la-angosturaUn nuevo segmento turístico que crece cada vez más en nuestro país es el turismo de reuniones. Los viajes no siempre se realizan por placer, muchas veces también nos debemos desplazar por trabajo pero en este caso, los visitantes aprovechan para intercalar jornadas laborales con excursiones y actividades turísticas.

Aún con la sombra post-volcán, Villa La Angostura se convirtió durante el año pasado en uno de los destinos favoritos para esta modalidad de turismo habiendo sido sede de 18 eventos. Esto se debe a un fuerte trabajo de la comunidad para promover el turismo en todas sus variantes, incluyendo el turismo deportivo internacional y el de convenciones y congresos.

Luego de una excelente temporada de vacaciones de invierno, Villa La Angostura se prepara para ser sede de varios importantes eventos de carácter internacional. Cumplir con las exigencias que este tipo de convenciones requieren no siempre es fácil, ya que se necesita un arduo trabajo que incluye el catering, equipamiento técnico, traslados, excursiones y, desde luego, el alojamiento. Las cabañas en Villa La Angostura son unas de las más elegidas.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones posee un ranking que es muy consultado por las compañías al momento de elegir la localidad donde se desarrollarán sus reuniones. Solo aparecen allí aquellas ciudades que son capaces de satisfacer las demandas de un evento internacional. Villa La Angostura logró posicionarse como referente en la Patagonia, tras un largo trabajo de consolidación. El año pasado, por ejemplo, fue sede del 5 por ciento de eventos deportivos de importancia internacional.

Estos resultados no son fruto del azar o del inmejorable entorno natural en el que se encuentra, sino que responden a un gran trabajo tanto en el área privada como estatal. Casi todos los servicios necesarios para los eventos son locales, muy pocos deben importarse. Esto es un plus importante al momento de ser sede de acontecimientos internacionales.