Villa La Angostura, una cálida aldea de montaña

Villa La Angostura 9Al sur de la provincia de Neuquén, sobre la margen noroeste del lago Nahuel Huapi,  se encuentra Villa La Angostura, una cálida aldea de montaña en plena cordillera patagónica, con unos 12.000 habitantes que viven principalmente de la actividad turística. Sus edificaciones construidas en piedra y madera están en completa armonía con la naturaleza. Enmarcada por frondosos y añosos bosques, lagos y ríos de aguas cristalinas, la villa cuenta con un entorno natural privilegiado y protegido dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Además es considerada el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único bosque natural en el mundo con esta especie.

Dado que el turismo es la principal actividad económica de la ciudad, la oferta de alojamiento y gastron
omía es muy variada y completa: hosterías, hoteles, cabañas, campings y platos elaborados principalmente con trucha, ciervo y jabalí. El Camino Pioneropropone un recorrido histórico por la villa en el que se visitan el “Boliche Viejo”, la Hostería Santa María con el ciprés abuelo, la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la residencia El Messidor que tiene un característico estilo medieval, el Museo Histórico Regional y el “Correntoso”: el primer hotel de la villa.

 

Sus alrededores naturales ofrecen la posibilidad de practicar diferentes actividades de aventura y circuitos que se pueden recorrer durante todo el año: trekking, cabalgatas, mountain bike, observación de aves, entre otros.

 

La visita al Parque Nacional Arrayanes puede hacerse a pié o en bicicleta (trayecto de 12 Km.), o bien a través del lago en una embarcación totalmente equipada y preparada para hacer confortable y seguro el viaje. El bosque puede recorrerse a través de un sendero acompañado de un guía. En los lagos Nahuel Huapi y Correntoso pueden practicarse actividades náuticas como canotaje, kayak y windsurf o simplemente disfrutar de las playas de arena volcánicas que los rodean.

 

La ruta que une a Villa La Angostura y San Martín de los Andes es la Villa La Angostura 4conocida “Ruta de los Siete Lagos”, otra alternativa de recorrido en la que pueden deleitarse los sentidos, con paisajes únicos mientras se bordean los lagos.

 

En invierno otra excelente alternativa es el centro de esquí localizado en el Cerro Bayo a 7 Km de Villa La Angostura. Son 200 hectáreas rodeadas de bosques nativos, con más de 20 pistas y 12 medios de elevación donde se practican todas las modalidades de esquí y snowboard.

 

Villa La Angostura es un paraíso en la Patagonia Argentina colmado de bellezas naturales que se ofrecen para que sus visitantes las disfruten en familia, en pareja o con amigos, haciendo de sus vacaciones una experiencia inolvidable.

 

Dónde dormir:  Hitan Co, La Ruma Andina, Cabañas La Alemancita.

 

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *