Villa Ventana, bella incluso debajo de su tierra

villaportadaUbicado en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, Villa Ventana ofrece montones de opciones para la tranquilidad y relajación total. Este lugar constituye el valle más alto de la provincia, tiene arroyos con aguas cristalinas y un gran bosque con frondosos árboles, lo que hace que el espacio se preste para gran variedad de actividades de turismo aventura.

Algunas de estas actividades pueden visitas a la Estancia Mahuida Co, Cabalgatas del BelisarioEco Ventania, entre muchas otras.

Sin embargo, además de esta gama de posibilidades, un gran atractivo turístico es la Zona de Las Cuevas, que se encuentra a 8 km transportándose en vehículo o, existe la opción que es la preferida por los turistas, de llegar al lugar a través de dos horas y media de caminata, teniendo la posibilidad de apreciar animales autóctonos del lugar.

cueva2En el paseo hay gran cantidad de cuevas y aleros, originados por una importante destrucción y por sus efectos erosivos. La mayoría sirvieron como refugio natural a culturas primitivas nómades cercanas a la región, quienes desarrollaron varias actividades chamánicas y de iniciación, en el interior de las cuevas y aleros. En la actualidad, se puede observar este legado que estas sociedades dejaron gracias al arte rupestre.

Esta es una propuesta interesante y diferente a lo habitual, a lo ya conocido. Villa Ventana se presta para, además de visitar y recorrer lo que hay en sus tierras, conocer lo que se encuentra naturalmente debajo de ellas.