Viví la experiencia de volar en globo aerostático en Buenos Aires

Cada vez más gente se anima a realizar la experiencia de volar en globo aerostático, por lo general el servicio es contratado para ocasiones especiales: pedido de casamiento, aniversarios de bodas, cumpleaños o, simplemente para poder vivir está increíble forma de viajar.

Todo lo que sea a realizar algo fuera de lo común, tienen un componente único: la adrenalina, ya sea un recorrido en helicóptero, tirarse en paracaídas o sobrevolar las sierras en parapente… a todas estas propuestas “locas” se le suma volar en globo aerostático.

¿Cómo es volar en globo por Buenos Aires?

Hay un punto muy importante a saber y es que el vuelo de globo, es un deslizamiento muy suave por lo cual deja poder apreciar el paisaje. Son propulsados por aire caliente o por gas y, hoy en día, el uso que ofrecen es puramente recreativo.

Otra cuestión a tener en cuenta es que el vuelo de globo aerostático, está muy regulado a las condiciones climáticas, se puede contratar el servicio previamente pero siempre hay que saber que, si el clima no permite realizarlo, habrá que modificar la fecha.

Por lo general los vuelos se realizan al amanecer (aprox. 06.45) y al atardecer (aprox 17hs), ya que son las horas del día con paisajes que son inolvidables para esta experiencia y los vientos resultan más favorables para que sea 100% agradable. La duración del vuelo es de 45 minutos y toda la experiencia en sí dura aproximadamente 3 horas ya que se da una charla previa para conocer el equipo y el armado del globo.

¿Dónde se puede volar en globo dentro de la provincia de Buenos Aires?

Una de las zonas preferidas es en el pueblo rural de Carlos Keen, Luján, a unos 80 kilómetros de la Capital Federal. La empresa que lo comercializa se llama Flotar en Globo.

También se realiza en San Miguel del Monte, a unos 107 Km de la Capital Federal, donde los vuelos son organizado por https://chacrademonte.com.ar/

Deja un comentario