Viví tus mejores vacaciones en las islas del Delta del Tigre

El-Delta-de-Tigre¿Alguna vez pensaste cómo sería vivir en una isla, lejos del ruido y en pleno contacto con la naturaleza? Si querés pasar tus vacaciones en un lugar mágico, pero sin ir muy lejos, las islas del Delta del Tigre son una excelente opción. Aquí podrás conocer de cerca la vida de un isleño y disfrutar del relax absoluto en las mejores cabañas.

A 32 kilómetros de CABA, el río Paraná desemboca formando el Delta. Desde la estación fluvial del Tigre salen numerosas lanchas colectivas y taxis que recorren los canales, ríos y arroyos. Estos taxis sobre el agua son el medio de transporte que usan los isleños cada día, porque, por supuesto, el Delta no es sólo un área turística, es una zona con población estable.

Por qué elegir las islas del Delta

Playita en el DeltaPorque es un destino cercano, pero que permite desconectar completamente con la vida de ciudad. Estarás a minutos del Tigre, pero en medio de la paz y la tranquilidad de la isla, en complejos completamente equipados para que tengas una estadía excelente. Podrás disfrutar de amaneceres y atardeceres únicos, avistaje de flora y fauna, deportes náuticos y mucho más.

Algunos de los recreos y complejos que se encuentran en el Delta cuentan con pileta o acceso a playa de arena con áreas donde se permite bañarse en el río. Es la mejor alternativa para familias que deseen pasar unos días y disfrutar del sol y el agua.

Cómo llegar 

Desde la estación fluvial parten lanchas colectivas o lanchas taxi para que puedas acceder a cualquier rincón del Delta. Si querés hacer una excursión de día completo recorriendo los paisajes más lindos de la zona, podés tomar estas lanchas para pasear tranquilamente.

Si vas a hospedarte en el Delta, en nuestro sitio encontrarás un mapa detallado con la ubicación de los complejos y en la página de cada uno de ellos encontrarás información adicional sobre cómo llegar y dónde debés bajarte.

A tener en cuenta

Lancha almacenera en el DeltaLos recorridos pueden ser largos, dependiendo de la distancia de la estación fluvial, desde unos pocos minutos a más de 45-60. Tenelo en cuenta, especialmente si viajás con niños pequeños que puedan sentirse mal con el movimiento de las lanchas.

No olvides llevar protector solar y repelente. Los mosquitos e insectos son comunes en áreas naturales como esta.

Consultá con el complejo si hay proveeduría. Si no la hay, consultá sobre la frecuencia de las lanchas-almacenes que recorren el Delta, o deberás cargar con todo lo necesario desde la ciudad.