Conocé los 4 centros de esquí argentinos que se encuentran entre los mejores de Sudamérica

Argentina es conocida por tener una extensa gama de actividades en lo que refiere a turismo deportivo. Cada año llegan turistas de todo el mundo para disfrutar del esquí y otras actividades invernales. Con propuestas diversas para toda la familia, guardería y escuelita (como hablamos acá), y pistas de todos los nieves, con una geografía hermosa que acompaña y una buena oferta turística, cuatro centros de esquí se ubicaron entre los diez mejores de Sudamérica.

Cerro-Bayo¿Qué piensan ellos de la calidad de la nieve, la ubicación, la accesibilidad o los alojamientos y cabañas en cada destino de invierno? ¿Cuáles destacan y cuáles sería mejor evitar? Con la puntuación dada por los usuarios en los últimos doce meses, se realizó este ranking. El primer lugar lo ocupa Hanmer Springs. Este centro neozelandés ocupa la primera posición desde el año pasado, seguido por Cerro Bayo, en Villa La Angostura.

Otros de los centros de esquí que se encuentran en el ranking son Cerro Catedral, en Bariloche, que se ubica en el séptimo lugar, igual que el año pasado; Chapelco, en San Martín de los Andes, que ascendió una posición, ubicándose sexto; y Cerro Castor, en Ushuaia, ocupando el último lugar de la lista.

¿Por qué los centros de esquí argentinos son tan elegidos?

Por la variedad de pistas que poseen, la calidad de la nieve y en algunos de ellos, la temporada de esquí más larga. Dependiendo de cómo se haya portado el clima en la temporada, es posible continuar esquiando a fines de septiembre o principios de octubre. Fuera de la temporada alta, los precios son más convenientes y no se encuentran tan superpoblados, por lo que es muy atractivo para muchas personas.

Cómo son los cerros

ChapelcoChapelco, a pocos kilómetros de San Martín de los Andes, posee también guardería y escuela de esquí, locales de gastronomía, lockers, alquiler de equipos, estacionamiento, etc. Cuenta con 12 medios de elevación y 22 pistas, con una excelente calidad de nieve. Se puede practicar esquí de fondo, alpino, de travesia y snowboard, realizar paseos en motos de nieve y mucho más.
Mirá las cabañas en San Martín de los Andes.

Cerro Bayo se encuentra a 9 kilómetros de Villa La Angostura y 85 kilómetros de Bariloche. Ofrece guardería y jardín de nieve, escuela de esquí y snowboard, 31 pistas de todos los niveles y fuera de pistas de una belleza increíble. Cuenta, además, con 16 medios de elevación, alquiler de equipos, gastronomía y estacionamiento.
Mirá las cabañas en Villa La Angostura.

Cerro-CatedralCerro Catedral es, sin dudas, uno de los centros de esquí más conocidos del país. Se encuentra a 19 kilómetros de Bariloche y ofrece las instalaciones más completas para que los visitantes la pasen bien. Con más de 50 pistas y 39 medios de elevación, sistema de fabricación de nieve, shopping, traslados al centro de la ciudad, escuelita de esquí, guardería, estacionamiento gratuito, entre otros, es ideal para visitarlo en familia.
Mirá las cabañas en Cerro Catedral y en Bariloche.

El cerro Castor, el más austral del mundo, se ubica a 25 kilómetros de Ushuaia. Posee 33 pistas y una excelente calidad de nieve en polvo, por su clima estable, gracias al que posee la temporada de esquí más larga. Es el centro de esquí más joven del país. Cuenta con escuela y guardería.
Mirá las cabañas en Ushuaia.