4 destinos imperdibles de Argentina

1 – Mendoza:


Mendoza esta situada en la base de la cordillera de los Andes, es la principal región productora de vino de Argentina y ofrece algunos de los mejores paisajes naturales del país. Además de visitar algunas de las bodegas más famosas del mundo, puedes practicar senderismo en los Andes, esquiar en el centro de esquí Las Leñas (reconocido a nivel internacional) y disfrutar de las aguas termales en la Termas de Cacheuta. Las zonas principales para conocer son Mendoza Capital y sus alrededores (Luján de Cuyo, Tunuyán, Uspallata…) y hacia el sur en la zona de San Rafael y Valle Grande al borde del Río Atuel y la misteriosa ciudad de Malargue con sus atractivo naturales como la Caverna de la Brujas y la Laguna de la Niña Encantada.

2 – Salta:

Llamada como “Salta la linda”, en gran parte por su rica historia colonial y su arquitectura tradicional, es una ciudad ubicada en el norte de Argentina que ofrece una gran cantidad de actividades para los turistas. Entre los lugares más destacados se encuentran la Catedral de Salta, la Iglesia de San Francisco, el Museo de Arqueología de Alta Montaña y el Cerro San Bernardo, que ofrece vistas impresionantes de la ciudad. A sus alrededores está repleta de opciones para poder dejarse contemplar por maravillosos paisajes naturales, como ser el camino a Cachi, Cafayate, Iruya, Dique Cabra Corral, San Antonio de los Cobres, entre otros.

3 – El Calafate:

En la Patagonia argentina, El Calafate es el punto de partida para explorar uno de los paisajes naturales más impresionantes de Argentina: el Parque Nacional Los Glaciares. Aquí se encuentra el famoso glaciar Perito Moreno, uno de los pocos glaciares del mundo que aún se está expandiendo. Además de visitar el glaciar, puedes realizar otras actividades como hacer un safari en 4×4, navegar por el Lago Argentino y explorar la reserva natural de Laguna Nimez.

4 – Cataratas del Iguazú:

Justo en la frontera entre Argentina y Brasil, el Parque Nacional Iguazú es el hogar de una de las maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú. Con más de 270 cataratas, este impresionante espectáculo de la naturaleza es un lugar que no puedes dejar de visitar si estás en Argentina. Además de las cataratas, el parque ofrece una gran cantidad de actividades para los visitantes, como caminatas por la selva, paseos en bote, recorrido a bordo del tren turístico y avistamiento de aves. Si eres un amante de la naturaleza, Iguazú es un destino que no te podés perder.

Deja un comentario