6 curiosidades sobre el Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares es sin dudas una de las bellezas naturales más bonitas del mundo entero. Está ubicado en la zona de los Andes Australes, al suroeste de la Argentina, cerca de la frontera con Chile. Entre sus principales glaciares, se encuentra el Glaciar Perito Moreno con sus espectaculares cascadas de hielo desde su pared frontal hacia el lago Argentino. 

Aquí vas a poder conocer 6 curiosidades sobre este maravilloso lugar:

1- La altura máxima de sus glaciares, alcanza los 70 metros que sería como un edificio de casi 25 pisos hecho enteramente de hielo.

2- El frente del glaciar llega a los 30 kilómetros… vienen a ser unas 300 cuadras de pared 100% blanca.

3- Para poder verlo de diferentes ángulos, hay excursiones en catamarán por el Lago Argentino, trekkings sobre los glaciares o desde sus pintorescas pasarelas.

4- Aunque uno no lo pueda percibir, los glaciares están en constante movimiento y se calcula que en el caso del Glaciar Perito Moreno, son unos 700 metros cada año.

5- El Glaciar Perito Moreno, además de ser unos de los atractivos naturales más bonitos, es una de las reservas de agua potable más grande del mundo entero.

6- Cada tres o cuatro años se produce el famoso rompimiento de hielos, momento en el cuál millones de turistas de todas partes del mundo viajan para poder admirar esa maravilla.

Deja un comentario