Argentina, entre los destinos más convenientes para este 2022

Lonely Planet, una de las guías de viaje más conocidas a nivel mundial, destacó a la Argentina entre los destinos con mejor relación precio-calidad para conocer en este año. Sus paisajes, su gente, su propuesta cultural y gastronómica,  lo vuelven un destino cada vez más conveniente para los extranjeros.

Los diferentes atractivos naturales que hay, son una de las razones para conocer el país. La variedad de climas, paisajes e incluso culturas que se pueden encontrar permite disfrutar de unas vacaciones completamente diferentes en un mismo país. 

 

Argentina ofrece una gran cantidad de actividades para quien viaje solo o acompañado ya sea por familia o amigos. Cada estación trae consigo diferentes propuestas y una variedad de destinos muy importantes.

 

Las playas de río o de mar, los deportes acuáticos, la pesca deportiva, los senderos en las montañas, son buenas opciones tanto para el verano, como para la primavera. Los destinos tradicionales de la Costa Atlántica, desde San Clemente a Necochea, las playas del Sur como Las Grutas o Puerto Madryn, el Litoral y sus termas, y los ríos de Córdoba, son algunas de las propuestas más elegidas.


En invierno, cuenta con importantes centros de esquí de renombre internacional, como Las Leñas en Mendoza o Cerro Catedral en San Carlos del Bariloche.

En la Patagonia las ciudades se cubren de nieve y forman paisajes de cuentos de hadas.

Otro punto de interés que ofrece Argentina, es la historia y la cultura, especialmente en el norte argentino. Provincias como Salta y Jujuy son emblemáticas, permiten conocer la tradición y la cultura con sus fiestas tradicionales a lo largo de todo el año.

En cuanto a la gastronomía, se generó una fusión entre los pueblos originarios y los inmigrantes europeas, diferentes sabores y platos tradicionales que se ofrecen a lo largo del país. 

Puerto Iguazú es el destino número 1 para los visitantes internacionales. Con el Parque Nacional más visitado de Argentina, es una de las grandes estrellas del país. Pero también Bariloche, Ushuaia (especialmente su centro invernal) y Mendoza, con la ruta del vino y sus ríos para la práctica de deportes acuáticos, se encuentran entre los preferidos.

Category:Argentina - Wikimedia Commons

¡Sin dudas, un país que vale la pena recorrerlo de Norte a Sur y de Este a Oeste, en todas las estaciones de año!

 

Deja un comentario