Descubrí porque La Cumbrecita es uno de los destino top de la provincia de Córdoba

La Cumbrecita es un encantador pueblo situado en las Sierras de Córdoba, Argentina. Fundado en 1934, se ha convertido en un destino turístico popular debido a su belleza escénica, arquitectura alpina y ambiente relajante. A continuación, te presento algunas de las principales características y actividades que ofrece este destino:

1. Arquitectura Alpina: La Cumbrecita es conocida por su arquitectura alpina única que le da un aspecto europeo a este rincón argentino. Las construcciones de madera, techos a dos aguas y calles empedradas contribuyen a la sensación de estar en los Alpes suizos.

2. Senderismo y Naturaleza: Rodeado de una naturaleza exuberante, La Cumbrecita es un paraíso para los amantes del senderismo y la observación de aves. Hay numerosas rutas de senderismo que llevan a cascadas, arroyos y miradores con vistas panorámicas.

3. Cascada del Arroyo Almbach: Esta cascada es una de las principales atracciones de La Cumbrecita. Es un lugar hermoso para disfrutar de la naturaleza y tomar fotografías impresionantes.

4. Cerro Wank: Para los más aventureros, la subida al Cerro Wank ofrece una experiencia única. Desde la cima, podrás disfrutar de vistas impresionantes de las montañas circundantes y el pueblo.

5. Gastronomía: La Cumbrecita cuenta con restaurantes que sirven platos suizos y alemanes auténticos, como fondue y salchichas, junto con la tradicional carne argentina. También se pueden degustar productos caseros como mermeladas y cerveza artesanal.

6. Peatonal Principal: La peatonal de La Cumbrecita es el corazón del pueblo y un lugar ideal para pasear, comprar souvenirs y disfrutar de la atmósfera relajada.

7. Clima: El clima de La Cumbrecita es templado, con veranos frescos e inviernos fríos. Esto lo convierte en un destino atractivo durante todo el año.

8. Turismo Sustentable: La Cumbrecita es un pueblo peatonal, lo que significa que los vehículos motorizados no están permitidos en su interior. Esto contribuye a un ambiente limpio y tranquilo, promoviendo el turismo sustentable.

9. Alojamiento: En La Cumbrecita, encontrarás una variedad de opciones de alojamiento que van desde cabañas y posadas hasta hoteles boutique.

En resumen, La Cumbrecita es un destino único en Argentina que combina la belleza natural con una arquitectura alpina pintoresca. Si buscas un lugar para relajarte, disfrutar de la naturaleza y la buena comida, este pueblo encantador es una excelente elección.

Deja un comentario