¿Escuchaste alguna vez nombrar el Parque Nacional Monte León?

El Parque Nacional Monte León, es uno de los menos conocidos de Argentina y, sin embargo, uno de los más bellos parques nacionales, ubicado en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina.

El Parque Nacional, abarca una superficie de 62.169 hectáreas y 36 km de costas sobre el mar Argentino con paisajes inolvidables en cada rincón.

¿Qué vas a encontrar en el Parque Nacional Monte León?

Lo que se refiero a flora, vas a poder ver primordialmente la mata negra, un arbusto de color oscuro. Con respecto a la fauna vas a encontrar guanacos y choiques, zorros, zorrinos y pumas.

Mas hacia la costa se pueden ver las gaviotas con su vuelo calmo y también caminar cerca de pingüinos ya que allí habita una de las principales colonias de pingüinos de Magallanes.

Los lobos marinos se suelen quedar allí sobre la orilla por varias horas y no es tan raro poder observar delfines como la tonina overa o el delfín austral.

¿Cómo es el clima?

En la zona el clima es predominantemente frío, árido a semiárido. La temperatura media anual es de 6,8°C y máximas estivales por encima de los 30°C. Los meses de más lluvias son entre el otoño y el verano. La temporada ideal para visitar el Parque Nacional es entre mediados de diciembre a febrero, pero es importante tener en cuenta que los días de lluvias, el camino de acceso a la zona costera es intransitable.

Deja un comentario