¿Hacer Ski en Ushuaia? Descubrí Cerro Castor: donde la belleza y la aventura se encuentran en el fin del mundo.

Ubicado en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina, Cerro Castor es un centro de esquí de renombre mundial que cautiva a los amantes del invierno con su belleza escénica, su nieve de calidad y su amplia oferta de actividades.

En primer lugar, Cerro Castor se destaca por ser el centro de esquí más austral del mundo. Su ubicación geográfica única, rodeada por majestuosas montañas y bordeada por el Canal de Beagle, crea un entorno mágico y pintoresco que atrae a visitantes de todas partes. Los amaneceres y atardeceres sobre las montañas nevadas son simplemente espectaculares.

Una de las principales ventajas de Cerro Castor es la calidad y cantidad de nieve que recibe cada temporada. Gracias a su ubicación privilegiada y su clima frío, el centro de esquí cuenta con una temporada prolongada que se extiende desde principios de junio hasta mediados de octubre. Además, sus modernos sistemas de producción de nieve garantizan que las pistas estén siempre en óptimas condiciones, incluso durante períodos de menor precipitación.

Cerro Castor ofrece una variedad de pistas para todos los niveles de habilidad, desde principiantes hasta esquiadores y snowboarders más experimentados. Sus 34 pistas abarcan más de 600 hectáreas de terreno esquiable, proporcionando desafíos emocionantes y diversión para todos. Además, el centro de esquí cuenta con un sistema de ascensores de última generación que permite un acceso rápido y cómodo a las diferentes áreas.

Pero Cerro Castor no se limita solo al esquí y snowboard. También ofrece una amplia gama de actividades para aquellos que buscan vivir aventuras más allá de las pistas. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en motos de nieve, trineos tirados por perros, excursiones en raquetas de nieve o incluso caminatas por los senderos escénicos que rodean el centro de esquí. Estas opciones adicionales permiten explorar la belleza natural de la región de una manera única.

En cuanto a las comodidades, Cerro Castor cuenta con modernas instalaciones, incluyendo una amplia oferta de servicios de alquiler de equipos, escuelas de esquí y snowboard para aquellos que deseen aprender o mejorar sus habilidades, y refugios y restaurantes donde los visitantes pueden descansar, reponer energías y disfrutar de la deliciosa gastronomía local.

Para ver alojamientos en la zona, ingresá a www.redcabanias.com

Por último, pero no menos importante, la hospitalidad de Cerro Castor es excepcional. El personal amable y atento se asegura de que los visitantes se sientan bienvenidos y disfruten de una experiencia inolvidable. Además, la región de Tierra del Fuego ofrece una amplia gama de actividades turísticas adicionales, como paseos en barco por el Canal de Beagle, visitas a la ciudad de Ushuaia, la ciudad más austral.

Deja un comentario