Los 4 lugares más solicitados para estas vacaciones de invierno

Ya falta muy poco para que llegue el receso escolar de dos semanas, en las cuales mucha gente aprovecha a hacer una escapada en el país, sobre todo las familias con niños en edad escolar.

Tanto en la ciudad capital como en el resto del país, son dos semanas repletas de propuestas para todas las edades. Podés elegir visitar centros turísticos con importante diversidad de infraestructura como Capital Federal, Rosario, Villa Carlos Paz.

Argentina es un país que tiene atractivos turísticos para absolutamente todos los gustos y durante todo el año. Si sos amante del vino podés ver las propuestas de las rutas del vino en la zona de Cuyo (La Rioja, Mendoza, San juan), o descubrir imponentes paisajes naturales como lo que hay en la Patagonia: montañas, parques nacionales, fauna, glaciares o montañas áridas con flora autóctona como se encuentra en el norte.

Te contamos cuáles son los lugares más elegidos para pasar las vacaciones de invierno: 

Bariloche: es el clásico de la temporada invernal. En su centro de ski, Cerro Catedral, hay propuestas de actividades relacionadas con la nieve para grandes y chicos, gente con o sin experiencia previa. L as propuestas de alojamiento varían entre hoteles de diferentes categorías y cabañas en medio de la zona de bosques o sobre la Av. Bustillo, frente al Lago Nahuel Huapi. Es un destino muy requerido para familias ya que en la ciudad está todo lo que uno puedo llegar a necesitar. ¡Bariloche está bien preparada para disfrutar y tomar mucho chocolate caliente!

Ver alojamiento https://www.redcabanias.com/patagonia/rionegro/bariloche

Cataratas del Iguazú: para escapar de las bajas temperaturas de otras provincias y no sufrir el intenso calor del verano en Misiones, es una época ideal para dejarse maravillar por la grandiosidad del Parque Nacional Cataratas del Iguazú. Como complemento, se puede aprovechar para conocer las tribus indígenas de la zona, visitar el bar de hielo o el duty free con una excelente ambientación temática. Un poco más alejado, pero bien vale la pena, se encuentran Las Ruinas de San Ignacio y las Minas de Wanda, para ir a explorar.

Ver alojamiento https://www.redcabanias.com/litoral/misiones/cataratasdeliguazu

Salta: un lugar donde las montañas se tiñen de todos los colores y en sus calles y su gente, se ve un importante legado cultural. Repleto de locales de comidas típicas, con precios más que razonables y por las noches encuentros de peñas. La ciudad es hermosa para recorrerla a pie y los pueblos de sus alrededores están llenos de paisajes imperdibles: Cachi, Cafayate, Iruya, Purmamarca, Maimará y muchos más! Tanto en Salta Capital como en las ciudades de los alrededores, hay varias opciones de alojamiento entre hoteles y cabañas.

Ver alojamiento https://www.redcabanias.com/norte

San Martín de los Andes: Cercano a esta pintoresca ciudad, se encuentra el centro de ski Chapelco, uno de los principales del país por su completa infraestructura, que permite la práctica de deportes de nieve para todas las edades y niveles, como paseos en trineo, caminatas con raquetas, canopy, etc. Para alojamiento hay opciones en la base del cerro o, en la ciudad desde donde se puede también ver las opciones de paseos: caminatas por las calles del centro, Villa Vila Quina, Circuito de 7 lagos, entre otros.

Ver alojamiento https://www.redcabanias.com/patagonia/neuquen/sanmartindelosandes

Deja un comentario