Los 5 imperdibles de Catamarca

En la zona del norte del país se encuentra un lugar con muchos lugares increíbles que muy pocos conocen, se trata de Catamarca, una provincia llena de maravillas naturales que no se suelen ver en ningún otro lugar.

Te contamos cuáles son los 5 imperdibles para descubrir

  • 1- Campo de Piedra Pómez

Un parque natural con esculturas que ha formado la piedra pómez.

Recorrerlo es sentirse en otro lugar completamente diferente a todo lo conocido. Se pueden realizar distintos circuitos para descubrir lugares como “Los Gigantes de Piedra Pómez”, “Los Balcones de Laguna Purulla” o “La Lagunita Escondida”.

  • 2 – Antofagasta de la Sierra

Muchos de los que han visitado este lugar dicen sentir como si estuvieran dentro de un paisaje lunar.

Son unos 25km de roca blanca y rosada que han sido talladas por el paso de los años y los vientos, generando formas realmente asombrosas.

  • 3- Aconquija

En el norte de la provincia, casi en el límite con Tucumán se encuentra Aconquija, un sitio paradisíaco formado entre valles. Un lugar ideal para el relax.

  • 4- La ruta del Adobe

Desde la ciudad de Tinogasta hasta Fiambalá, son unos 50Km de recorrido que se lo conoce como “La Ruta del Adobe”, ya que a lo largo del camino, sobre la ruta nacional 60 se ven construcciones de más de 300 años de antiguedad.

  • 5- La increíble Ruta de los Seismiles

Hacia el Oeste de la provincia (aproximándose a la Cordillera de los Andes), se encuentra la zona con mayor altura, llegando a cumbres que superan los 6000 metros de altura sobre el nivel del mar.

El paisaje es fabuloso entre las montañas y los volcanes como el famoso volcán Inca Huasi o el Ojo del Salado que llega a los 6.983 metros sobre el nivel del mar, siendo el volcán más alto de todo el mundo.

Deja un comentario