Los 5 imperdibles de Villa Gesell

Te contamos cuáles son los 5 atractivos imperdibles de Villa Gesell, uno de los balnearios ideales para visitar en cualquier época del año, con diferentes cosas para hacer y para todas las edades.

1- Sus playas:

Son aproximadamente 60 kilómetros de playa con suaves médanos y vegetación autóctona.

A lo largo de la costanera hay una gran oferta gastronómica y balnearios que ofrecen el alquiler de carpas, sillas y sombrillas para disfrutar con mayor comodidad.

Durante los meses de verano, es ideal pasar todo el día entre la arena y el mar. Suelen ser muy concurridas (es la segunda playa más visitada de la Costa Atlántica, luego de Mar de Plata), pero aún así son playas que mantienen el orden y la higiene.

Para los meses más fríos del año es ideal una caminata por la arena y poder ver el mar (aunque sea de lejos).

Por las noches se puede degustar de un buen plato de comida en alguno de los bares/restaurantes frente al mar.

2- El Faro Querandí:

Fue inaugurado en 1922 y está ubicado a unos 35 kilómetros al sur de Villa Gesell, donde se encuentran los grandes médanos.

Allí mismo se puede hacer avistaje de aves, pesca, paseos en 4×4, caminatas que se organizan desde el centro de la ciudad y se pueden contratar en la agencias de viajes locales.

En 1996, el faro y sus alrededores, fueron declarados Reserva Municipal para preservar la flora y fauna del lugar.

3- Casa Gardel:

La primer casa de Villa Gesell fue construída por Don Carlos Gesell, en el año 1931, en la zona que se conoce como Pinar del Norte; allí vivió con su esposa e hijos.

Actualmente funciona como museo: se puede ver su fachada original, el interior de la casa y fotos personales de la familia Gesell.

Luego de la visita al museo, se puede aprovechar la belleza de los alrededores para hacer un picnic o descansar al atardecer.

4- Paseo de los Artesanos:

Se trata de una galería a cielo abierto, ubicada en la Avenida 3 y Paseo 104, en pleno centro de Villa Gesell.

Dentro de la galería hay unos 40 locales con distintos tipos de productos pero todos de realización artesanal.

5- Mar de las Pampas:

Mar de las Pampas es uno de los balnearios que más ha crecido en los últimos años y pertenece al Partido de Villa Gesell.

Es un lugar muy tranquilo durante cualquier época del año, muy elegido por parejas y familias.

El lema de Mar de las Pampas es “vivir sin prisa”, ya que tiene toda la infraestructura necesaria para una excelente estadía pero siempre conservando en sus calles el clima de tranquilidad.

Además de sus playas, uno de los recorridos recomendados es visitar el Sendero Botánico que se encuentra totalmente señalizado para hacer un tranquilo paseo mientras se va aprendiendo sobre la flora del lugar.

Deja un comentario