Se viene un nuevo atractivo en el Norte: muy pronto podrás conocer el tren turístico de la Quebrada de Humauaca

Según lo informado por el Ente Autárquico de Regulación y Planificación Urbana, para el mes de Octubre 2023, estarían finalizadas las obras del tren turístico de la Quebrada de Humauaca que va a unir las localidades de Volcán y Tilcara (Juyjuy), además será el primer tren solar del país.

El recorrido del tren turístico se estima que será de unos 75 minutos de viaje para sus 44 kilómetros desde El Volcán hasta Tilcara, pasando por: Tumbaya, Purmamarca y Maimará, todas localidades con atractivos turísticos, propios de la zona.

En cada vagón podrán viajar un máximo de 75 personas que podrán ascender y descender en las distintas paradas con el fin de promover el turismo en cada localidad.

Con respecto a las estaciones, la estación de Volcán contará con una confitería y una gran feria, la estación Tumbaya será convertida en museo y la estación de Maimará tendrá un centro de interpretación de dinosaurios.

Con miras al futuro, está previsto una segunda etapa de remodelación y construcción, para ampliar el recorrido hasta la localidad de Hucalera (a 17 Km. de Tilcara) y en una tercera etapa, se está planificando que el tren llegue hasta La Quiaca como punto final.

Para encontrar alojamiento en la zona http://www.redcabanias.com

Deja un comentario