Semana Santa 2022 en Puerto Madryn

Desde el jueves 14 al domingo 17 de abril será feriado extra largo en Argentina.

Al juntarse varios días no laborales y siendo una época del año donde el clima ayuda ya que no son meses de muy altas ni muy bajas temperaturas, es un momento ideal para las escapadas dentro del país, ya sea para viajar solo, con amigos o con familia.

Uno de los destinos más buscados es Puerto Madryn y la ciudad ya se está preparando para recibir una gran cantidad de turistas, luego de pasar una fenomenal temporada de verano.

¿Qué visitar en Puerto Madryn durante Semana Santa?

Via Crucis Submarino:

Uno de los eventos especiales que se realiza desde 2001, es el Vía Crucis Submarino.

El Viernes Santo se realizará un Via Crucis muy especial, partiendo desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y finalizando en el Muelle Luis Piedrabuena.

La particularidad de este evento es que es gran parte del mismo se realiza bajo el agua donde un Sacerdote, a través de un hidrófono, va contando las estaciones del Vía Crucis, mientras buzos profesionales llevan en alto la cruz de 4 metros de alto.

En la última estación, ya en tierra, se realiza una fogata y se escuchan los cantos del Coro Municipal mientras el público sostiene tulipas encendidas, generando un clima de gran emoción.

Feria de Pescadores Artesanales:


Desde hace más de 17 años, varios pescadores artesanales se juntan para llevar a cabo la Feria de Pescadores Artesanales, una fiesta gastronómica para comprar y degustar deliciosas propuestas: escabeches de mariscos, paellas, empanadas, opciones de pastelería, cerveza artesanal y hasta stands de chocolatería.

Excursiones clásicas de la ciudad y sus alrededores:

Orcas en Punta Norte: en la zona de norte de la Península Valdés, se pueden llegar a ver, entre los meses de septiembre a abril, a los grandes de los delfines: las orcas. Generalmente se las pueden ver cerca de la playa donde van para poder alimentarse en la Reserva Punta Norte y en Caleta Valdés.

Snorkeling con lobos: en Punta Loma se puede realizar esta actividad que permite un contacto directo con los lobos marinos que esperan ansiosos la llegada de chicos y adultos para jugar con ellos.

Avistaje de delfines: este año, 2022, el fin de semana de Semana Santa, será el último para poder realizar el avistaje de delfines, si viajas en esta época no te lo podés perder.

Se realiza en las aguas del Golfo Nuevo y se puede ver diferentes especies como el delfín Nariz de Botella, Delfín Oscuro y Delfín Común.

Otras actividades:

Buceo y bautismos submarinos donde podrás ver barcos hundidos, arrecifes de roca natural y parques artificiales, Paseos en 4×4, Kayak, Stand Up Paddle o simplemente visitar las playas y los acantilados para quedarse allí un tiempo admirando la belleza del lugar.

Deja un comentario