Ushuaia se prepara para la Fiesta de la noche más larga

La ciudad más austral del mundo se prepara para recibir el invierno y vivir así su noche más larga. En esta ocasión, Ushuaia prepara un mega festival que durará 11 noches, invitando a turistas y locales a disfrutar de una fiesta de invierno diferente.
La Fiesta Nacional de la Noche más larga 2019  comenzará el 31 de mayo. Durante diez noches, se presentarán artistas nacionales e internacionales para divertir a turistas y locales. También habrá propuestas para los más chicos, de modo que todos puedan divertirse.

Cronograma de actividades

ushuaia-solsticio-fiesta-nacional

Cada noche, los espectáculos se realizarán en distintos clubes, centros culturales y polideportivos de la ciudad. El 31 de mayo, para comenzar el festival, se realizará la elección de los reyes de la ciudad, en el Centro Cultural Esther Fadul.
El 1 de junio, se realizará una jornada de tango y milonga en el polideportivo Augusto Lasserre.
El 2 de junio habrá música electrónica en el bar Yámana. Esa noche, se presentará Valeria Lynch en el Cochocho Vargas.
El 3 de junio será la noche de la cumbia, con la presentación de Damas Gratis. Por la tarde, los más chiquitos podrán disfrutar de un show único de la Granja de Zenón.
El 4 de junio se presentarán artistas provinciales de folclore y cerrá el espectáculo Jorge Rojas.
El 5 de junio, Karina, La Princesita, estará en el Cochocho Vargas.
El 6 de junio, será el turno de Ciro y los Persas en una noche a puro rock. El 7, Vicentico y Kapanga. El 8, los Teki. El 9, Ulises Bueno y finalmente el lunes 10 de Junio Paulo Londra cerrá el festival.

La noche más larga del mundo también se celebra el 21 de junio, día de la llegada del invierno y en el que el sol sólo asoma por 5 horas. El Festival de la Noche Más Larga es una previa para este gran día e invita a festejar a los turistas esta época tan especial para la ciudad.

ciudad-de-ushuaia

Cómo llegar a Ushuaia
Ushuaia se encuentra en Tierra del Fuego, es la ciudad más austral del país y del mundo, y la forma más rápida de llegar es por vía aérea. Latam y Aerolíneas Argentinas ofrecen vuelos directos varias veces por día, que tienen una duración de 3 horas.

Tenés que saber que la provincia de Tierra del Fuego es una isla compartida con Chile y no está conectada con el continente por tierra. Sólo puede accederse por mar, del lado chileno de la isla, por lo que deberás pasar por migraciones.

Ushuaia se encuentra a 3000 kilómetros de CABA y a casi 600 kilómetros de Río Gallegos, Santa Cruz, la ciudad más austral de la parte continental del país.

Dónde hospedarse en Ushuaia

Podés encontrar las cabañas que tenemos en Ushuaia acá.

Qué hacer en Ushuaia
Además de disfrutar de la fiesta, la ciudad tiene mucho por visitar. El Museo del Presidio, un recorrido por la que fue la prisión del Fin del Mundo; el Cerro Castor, un centro de esquí de fama mundial; la Laguna Esmeralda, un paraíso que tenés que conocer; el Parque Nacional Tierra del Fuego y el tren del fin del mundo, que en invierno ofrece un recorrido salido de un cuento de hadas, y mucho más.

Deja un comentario